TURISMO EN EL NOA

Vuelta triunfal: sorpresa por la gran demanda de viajes para el Tren a las Nubes

Las ventas fueron mayores a la esperarse y el número de las salidas programadas se incrementarán.

Gran demanda de pasajes para el Tren de las Nubes. Foto ilustrativa

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, se refirió a la sorpresa que generó la gran demanda de viajes para el Tren de las Nubes, que reactivó sus viajes este fin de semana. 

En diálogo con Télam Radio, Peña indicó: "Más allá de lo que significa que toda la programación que habíamos previsto de salidas del tren la estamos incrementado, cosa que nos ha generado una muy buena sorpresa".

Asimismo, indicó que los tres primeros viajes están vendidos en un ciento por ciento y que los compradores de los boletos son, en un gran porcentaje, viajeros de Buenos Aires, de Santa Fe, y de Córdoba. "El segundo sábado, el sábado 16 , hemos tenido que agregar una salida más, con lo cual estamos saliendo con dos salidas, y el tercer sábado también está pasando la misma situación", indicó el funcionario

"Lógicamente no vamos a poder salir con la capacidad que antes tenía el tren, que era cercana a los 350 pasajeros, sino que, por protocolos, estamos con 280 pasajeros con el tren completo", agregó Peña.

"Además, aprovechando ese fin de semana, también, de poder lanzar la temporada de verano, de todo lo que significa para el interior y para la provincia de Salta la generación de empleo, volver a trabajar, de una actividad que genera tanto en la provincia", destacó.