PANDEMIA

En Jujuy no habrá restricciones horarias por la pandemia

La información fue confirmada por el gobernador de la provincia Gerardo Morales.

Gerardo Morales, gobernador de la provincia, recurrió a las redes sociales para anunciar la decisión sobre mantener las normas de circulación.

El mandatario provincial de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que en la provincia no se tomarán medidas de restricciones respecto a la circulación y actividades nocturnas, ante los bajos índices de contagios de coronavirus que se registran actualmente.

Morales lo anunció a través de una publicación en sus redes sociales oficiales, en la que, además, anunció el refuerzo de controles para el cumplimiento de las medidas de prevención y pidió “no bajar los brazos”.

La publicación del gobernador se conoció minutos después de la conferencia de prensa que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó en Casa de Gobierno, en la que anunció que el Gobierno nacional facultó a las provincias a implementar medidas de restricción en la circulación y actividad nocturna.

Jujuy viene registrando un leve aumento de casos confirmados de coronavirus, habiéndose reportado en las últimas tres jornadas un promedio de 15 contagios por día.

“En el marco de la situación epidemiológica que viven algunas zonas del país y teniendo en cuenta el contexto favorable que tenemos hoy en la provincia de Jujuy, definimos reforzar los controles y profundizar las medidas de prevención, sin restricción de horarios y actividades en la medida en que se mantengan los índices actuales de contagio”, expresó Morales.