NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

En Salta sesionó por primera vez el Consejo Provincial de Niñez

El Consejo sesionará nuevamente el próximo 20 de enero, a través de video conferencia.

El Consejo propicia un espacio de debate para lograr acuerdos en pos de los niños, niñas y adolescentes de la provincia.

El Consejo Provincial de Niñez está reglamentado en el Artículo Nº 27 de la Ley Provincial Nº 7.970 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. 

En el marco del Día Universal del Niño , en esta primera sesión se nutrió el reglamento de trabajo y se estableció las comisiones que se encargarán de Primera Infancia, Trabajo Infantil, Abuso Sexual Infantil, Juventudes y Adolescencias para la construcción colectiva de respuestas y transformaciones.

La ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa dijo que “es un hito para nuestra provincia iniciar las sesiones del Consejo. Es muy importante y tiene un valor enorme que estén cada uno de ustedes en este espacio para que todos los que tenemos compromiso con la niñez trabajemos en pos de que los derechos de los niños sean garantizados”.

La presidenta del Consejo y secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Ana Pastrana, dio inicio a la sesión convocando a los miembros a conocer que “la función primordial de los participantes del Consejo es asesorar y asistir a la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia como órgano de aplicación del mismo en la gestión y toma de decisiones para la mejor calidad de vida de las niñas, los niños y las familias”.

El Consejo sesionará nuevamente el próximo 20 de enero, a través de video conferencia y con referentes designados de los ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública, Educación, Derechos Humanos, el Ministerio Público, de los 60 municipios de la Provincia y de Organizaciones de la Sociedad Civil.