ANSES

La ampliación de la cobertura de la AUH incorporará a más de 20.000 tucumanos

La asignación universal por hijo es un seguro social que otorga a personas desocupadas, que trabajan en negro o que ganan menos del salario mínimo, vital y móvil un beneficio por cada hijo menor de 18 años e hijo con discapacidad.

Más 20.949 niños, niñas y adolescentes gozarán de este beneficio.

El gobierno nacional anunció el mes pasado la ampliación de la cobertura de la asignación universal por hijo a un millón de niños que hoy no reciben ninguna prestación, según lo había anticipado la directora de Anses, Fernanda Raverta. 

En la provincia de Tucumán la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), incorporará en los nuevos padrones a más 20.949 niños, niñas y adolescentes como beneficiarios de la AUH.

Tras la decisión del ejecutivo nacional de ampliar este beneficio, el gerente regional de Anses, Jesús Salim, decía que “esta decisión del presidente Fernández "otorga la posibilidad de que, las familias que tienen más de cinco hijos, puedan cobrar por cada hijo la Asignación Universal. Había un tope de hasta cinco hijos como reconocimiento para el derecho a la AUH. Por decisión del Presidente de la Nación nuestra directora ejecutiva Fernanda Raverta firmó una resolución en donde ese tope es eliminado".

A once años de la creación de este beneficio esta nueva incorporación significa la inclusión de 723.987 chicos y chicas de todo el país, con una inversión mensual será de 2482 millones de pesos.