PANDEMIA

Vacunas: "Para Tucumán dispondremos de 300 mil en una primera etapa"

El gobernador Juan Manzur se refirió a los avances médicos contra el coronavirus y a cómo se prepara la provincia para distribuir las primeras dosis que lleguen.

Manzur habló de la llegada de vacunas contra el coronavirus a Tucumán. Foto: Sec. de Comunicaicón Pública

El gobernador, Juan Manzur, se refirió este jueves a las vacunas que adquirirá Argentina contra el coronavirus y precisó que la primera tanda para Tucumán rondará las 300 mil dosis. 

"Vemos las noticias que llegan desde distintas partes del mundo, que muchos laboratorios internacionales están anunciando una alta efectividad en las pruebas de la vacuna y esto nos genera entusiasmo y esperanza de que en poco tiempo más vamos a tener la vacuna",  indicó el gobernador. 

"El presidente Alberto Fernández me confirmó que se comprarán las vacunas que hagan falta. En ese sentido para Tucumán dispondremos de 300 mil en una primera etapa para los sectores de alto riesgo. Estamos más cerca y tengo la sensación que lo peor está pasando", precisó el mandatario provincial.

Manzur recordó además que pese a que la curva de contagios está amesetada en Tucumán y que la vacuna pareciera estar cerca, la gente debe seguir cuidándose. "Este es el último tramo en el que nos tenemos que seguir cuidando y extremar las medidas de prevención", enfatizó.