PANDEMIA y EDUCACIÓN

Definen las fechas de los actos de colación 2020 en Tucumán

El Ministro de Educación indicó que se creó una partida presupuestaria especial de 100 millones de pesos para implementar los protocolos sanitarios necesarios para estas ceremonias.

Preparan los actos de colación presenciales en Tucumán. Foto ilustrativa

El Ministerio de Educación de Tucumán, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, y el de Salud, a cargo de Rossana Chahla, trabajan codo a codo para ultimar detalles relacionados con los protocolos sanitarios que se implementarán en los actos de colación presenciales correspondientes al ciclo lectivo 2020. 


Para los actos de colación se implementará un "protocolo diverso y amplio" que contempla los aportes y sugerencias de diferentes actores de la familia educativa y la sociedad en general.  “Por iniciativa del gobernador Juan Manzur, desde el Ministerio de Educación, creamos una partida presupuestaria extraordinaria de $100 millones que contemplará aprestamiento, limpieza, desinfección, insumos de bioseguridad y diplomas”, destacó el titular de la cartera de educación. 

Cabe destacar que los actos de colación serán con asistencia voluntaria, tanto para los estudiantes como para el personal de las instituciones educativas. 

Además, se estableció que los egresados solo podrán asistir con dos acompañantes y que todos deberán respetar las normas sanitarias vigentes, como el uso de barbijos y la desinfección de manos, entre otras. 

Asimismo, se informó desde Educación que los actos de colación se realizarán "los días hábiles del período comprendido entre el 9 y 16 de diciembre de 2020, con la presencia de agentes sanitarios que estarán encargados del control preventivo en el desarrollo de los mismos".