ECONOMÍAS REGIONALES

Producirán levadura nutricional para el ganado con derivados de la caña

Este jueves, el presidente Los Balcanes hizo el anuncio junto con el gobernador Juan Manzur.

Foto: Sec. de Comunicación Pública

Durante la visite del gobernador Juan Manzur el jueves al Ingenio La Florida, el presidente de Los Balcanes, Jorge Alberto Rocchia Ferro, realizó el anuncio de un proyecto productivo para la producción de levaduras proteicas a base de derivados de la caña con fines nutricionales. 

"Su  empresa familiar va a poner en marcha un subproducto de la caña de azúcar que tiene que ver con la fabricación de levadura. A partir de esta inversión van a poder hacer este producto en este ingenio que no se fabrica en el país y está destinado a la ganadería. Se invertirán muchos millones de pesos para generar valor agregado, desarrollar riqueza y trabajo”, destacó Manzur sobre Rocchia Ferro.

Por su parte, el empresario azucarero destacó: "Ayer iniciamos las obras para que – la infraestructura- esté en plena producción a partir del inicio de la zafra del año que viene. Es una inversión de alrededor de dos millones de dólares, con una producción diaria de 20 toneladas de levadura seca proteica, que tiene un 43% de proteína seca a diferencia de otras levaduras que se comercializan”.

"Entendemos que tendremos nuestra producción colocada en 30 días, porque hay muchas personas que nos están consultando, muchos feedlots –corrales de engorde vacuno-, y todos quieren saber más de este tema. La diversificación azucarera es un hecho y lo seguiremos haciendo. Nuestra idea es dar más trabajo”, agregó Rocchia Ferro.

"Hoy la Compañía Azucarera Los Balcanes y el Ingenio Aguilares tienen más de 1.500 personas trabajando. Le agradecemos al Gobernador el acompañamiento, por estar siempre con la industria y los sectores productivos. Gracias al apoyo incondicional del Gobierno tuvimos una zafra cañera en paz, sin ningún problema, al igual que la zafra cítrica, arándanos y frutilla”, cerró.