PANDEMIA

Los salones de fiesta podrían abrir desde el 1 de diciembre

La Ministra de Gobierno de Tucumán indicó que si todo sigue "controlado sanitariamente" podrán comenzar a trabajar "paulatinamente".

Imagen ilustrativa: Micasamiento.com.ar

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con integrantes de la Cámara de Salones de Fiesta y Afines Unidos de Tucumán (Casafaut) para avanzar con la reapertura del sector que se concretará el 1 de diciembre si las condiciones sanitarias de la provincia se mantienen. 

"Estamos trabajando junto con el Ministerio de Salud Pública en la adecuación de protocolos y en la perspectiva, desde el Gobierno de la Provincia, que si todo continua controlado sanitariamente a partir del 1 de diciembre puedan comenzar paulatinamente a trabajar, adecuando su modalidad a la que ya implementaron para los bares”, anticipó la ministra.  "Resta definir lo relacionado al horario y a las actividades que se pueden desarrollar”, señaló.
Por su parte, Marcelo Sánchez, de la comisión directiva Casafaut, indicó que creen que será posible abrir a principios de diciembre.  Matías Ávila, presidente de la Cámara, agregó que tras varias reuniones con el Gobierno “se pulieron los protocolos”. “Tenemos ahora un protocolo amplio, desde proveedores hasta que termine la fiesta. Trabajamos mucho en esto, sabemos de la  responsabilidad que tenemos, entendemos que estamos en una pandemia”,  comentó.

Por último, Vargas Aignasse indicó: “Es una tranquilidad para ellos que por lo menos tengan una perspectiva de apertura para la mes de diciembre. Están muy expectantes. Con la situación que hoy tenemos podemos pensar en tener un diciembre más tranquilo, pero siempre respetando los protocolos, el distanciamiento, y las medidas biosanitarias”.