sustentable

Tafí Viejo: presentaron los ómnibus ecológicos y de gestión estatal

Los seis colectivos fueron intervenidos por artistas locales. Esta semana, los viajes serán gratuitos.

Tafí Viejo tiene su propia línea de ómnibus ecológicos. Foto: Twitter Javier Noguera

El lunes fueron presentados en Tafí Viejo las seis unidades de transporte que funcionarán dentro del municipio. El intendente de la Capital del Limón encabezó la presentación de los ómnibus estatales que, además, funcionan con biocombustibles. 

Noguera junto con funcionarios de su gabinete y concejales taficeños presentaron los vehículos que serán conducidos por choferes mujeres y hombres en el horario de 6 a 23. Los ómnibus fueron intervenidos por artistas locales.

Las unidades presentadas corresponden a las líneas A y B que en esta primera etapa recorrerán el casco viejo de la ciudad, Lomas de Tafí y Los Pocitos.  “Muy contento de estar presentando este servicio que estamos poniendo a disposición de nuestros vecinos. Durante esta primera semana será de modalidad gratuita, orientado a que la gente conozcan el recorrido de estos nuevos móviles”, destacó Javier Noguera. 
Esta semana, los viajes en los ómnibus de la red Ecobus serán gratuitos y después se cobrarán boletos de 20 pesos que se podrán abonar en drugstores taficeños o a través de una billetera electrónica que es “El Ferro”.

“Efectivamente hay barrios que durante muchísimos años estuvieron aislados y en consecuencia esta herramienta de transporte nueva los unirá entre sí y con el casco de la ciudad”, indicó Noguera.