PATRIMONIO

Leonardo Iramaín donó un inmueble para crear la Casa de la Cultura de Raco

El gobernador Juan Manzur agradeció el gesto del gestor cultural y su familia.

En una visita a la comuna de Raco, el gobernador Juan Manzur aprovechó para visitar el inmueble que fue donado por Leonardo Iramain para que allí funcione la Casa de la Cultura de la Comuna. 

El artista, abogado y gestor culturar, Leonardo Iramain, donó al Ente Cultural la vivienda para que allí funcione el centro cultural. A su vez, el organismo firmó un convenio con la comuna de Raco para poner en funcionamiento el espacio. 

“Queremos agradecer profundamente a Leonardo Iramaín y su familia por esta donación. Un gran gesto que tuvo con la comunidad de Raco y el pueblo tucumano para crear una Casa de la Cultura. Obviamente el Gobierno provincial junto al Ente Cultural, que es depositario de esta donación, y la Comuna va a trabajar rápidamente para acondicionar esta casa para cumplir con los deseos de quien la donó”, destacó Manzur.


Por su parte, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse,  que acompañó a Manzur en la visita, agregó: “Leonardo  Iramaín donó esta casa hermosa con el fin de que sea el centro cultural y artístico de Raco. La familia Iramaín siempre fue muy generosa con los tucumanos. El padre de Leonardo - Juan Carlos Iramaín- fue el escultor que construyó El Cristo de San Javier. Los comprovincianos hace mucho que venimos agradeciendo estos actos que manifiestan un sentimiento tan tucumano”.