OBRA PÚBLICA

Revalorizan el casco histórico de Lules

El gobernador Juan Manzur visitó las obras que se están realizando en esa ciudad que también contemplan la edificación de un nuevo Concejo Deliberante.

Revalorizan el casco histórico de Lules. Foto: Sec. de Comunicación Pública

El gobernador, Juan Manzur, supervisó el avance de obras públicas en la ciudad de Lules, en donde hay en marcha una revalorización del casco histórico. Además, se está construyendo un nuevo Concejo Deliberante. 

"Se trata de una obra realmente muy importante, que tiene que ver con que los conejales elegidos por el voto popular tengan un lugar donde trabajar, dar respuesta y atender a la gente,  como así también elaborar proyectos y ordenanzas para luego darle las herramientas al intendente”, destacó Manzur al ver el Concejo.

“Lo más probable que en diciembre ya esté terminado, y esto tiene que ver con mejorar la respuesta de los funcionarios hacia el pueblo de Lules”, agregó. 
Manzur también destacó que “se están cambiando paños completos de hormigón armado que habían cumplido su ciclo. El intendente está permanentemente haciendo obras que tienen que ver con obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Son muchas las obras más que se están haciendo en plena pandemia, por eso tiene el doble de valor". 

El intendente de Lules, Carlos Gallía, destacó por su parte que  “no solo el edificio se está haciendo, sino que al lado habrá una plaza, se pondrá iluminación led en toda la zona, así que no solo quedará más lindo sino que se les brindará a los vecinos mayor seguridad”.

Las obras en el microcentro luleño, particularmente en la calle Eliseo Cantón responden a un plan maestro de lo que es la recuperación del casco histórico. “Estamos hablando de unas 40 cuadras en las que se van a hacer el saneado del pavimento”, indicó. También se instalarán nuevas luminarias.