SUEÑO DE LA CASA PROPIA

El gobernador de Catamarca entregó soluciones habitacionales

Son 40 familias las que fueron beneficiadas en Parque Sur.

Los módulos habitacionales entregados en Parque Sur a 40 familias de catamarca.

El mandatario provincial, Raúl Jalil, junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz entregaron 40 soluciones habitacionales para las familias de Parque Sur. 

"A pesar de las complicaciones de la pandemia pudimos avanzar con la obra pública, que es muy importante para generar empleo y movimiento económico en la provincia. Mucha gente necesita su vivienda propia, y nosotros estamos cumpliendo con nuestro compromiso de brindarle a los catamarqueños y catamarqueñas un hogar" dijo jalil durante el acto de entrega.

Se entregaron 40 soluciones habitacionales entre las cuales se encuentran 8 módulos de mejoramiento y 32 nuevas viviendas del tipo Vivienda Social Única de 45 m2. Constan en su mayoría de dos habitaciones, baño, lavadero, cocina y sala de estar-comedor.

Estas viviendas son construcciones sismo-resistentes y tienen terminaciones en cerámica y carpintería metálica.

El Gobierno de Catamarca lanzó el"Programa de Emergencia Habitacional 2020", que consta de la entrega de más de 300 viviendas en los 16 departamentos del territorio provincial hasta fin de año para dar una solución al déficit de vivienda de la provincia.