PANDEMIA

En Jujuy vuelven las misas presenciales a partir de este domingo

La información fue confirmada por el obispo de la provincia, César Daniel Fernández.

Bajo un estricto protocolo de seguridad este domingo los fieles podrán acudir a las iglesias para la celebración de la liturgia.

Este domingo se abrirán las puertas de las iglesias de Jujuy para la celebración de misas bajo un estricto protocolo de bioseguridad para evitar los contagios de Covid-19.

El Obispo de Jujuy, César Daniel Fernández, fue quien confirmó la información y dijo además que se prevé la concurrencia de fieles a los templos de cercanía para evitar grandes desplazamientos que favorezcan el contagio, además también aclaró que no están permitidas las peregrinaciones a Río Blanco.

A pesar de esta nueva flexibilizacioón, desde el obispado provincial, aclararon que seguirán fomentando la participación de los fieles a las celebraciones a través de los medios de comunicación.

Las misas se celebrarán de lunes a sábados de acuerdo al permiso de circulación para documentos pares e impares que rige en nuestra Provincia. Domingos circulan pares e impares.

Recomiendan a las personas mayores que pertenecen al grupo de riesgo no participar de las celebraciones litúrgicas, y los niños solo acompañados por sus padres.

En cuanto a la cantidad de fieles solo podrán cubrir un tercio de ocupación del templo y manteniendo la distancia recomendada para evitar los contagios.

Antes y después de cada Misa, se tendrán los cuidados en torno a la limpieza y a la desinfección del lugar, especialmente los bancos y otros elementos que las personas puedan tocar.

Se pide a los fieles que acudan con tapabocas, las pilas de agua bendita estarán vacías, se obviará el ritual de la paz, entre otras medidas.