PANDEMIA

La Provincia entregó respiradores al sector privado

La Ministra de Salud hizo entrega en persona de los dispositivos de ventilación mecánica.

Entregaron respiradores a sanatorios tucumanos. Foto: Sec. de Comunicación Pública

La Provincia entregó respiradores para el sector privado, que en el marco de la pandemia se encuentran al borde del colapso por la cantidad de casos de coronavirus que se registran en Tucumán. 

La ministra de Salud, Rossana Chahla, expresó en la entrega de los respiradores: "Esto es parte del trabajo en conjunto que venimos haciendo con los sanatorios privados, la atención de pacientes hace que tengamos esta comunicación para ver las necesidades. El Gobernador me pidió especialmente que atienda las necesidades del sector, y fue un planteo primero de la Asociación Clínicas y Sanatorios, y después de otros sanatorios que no estaban afiliados pero que era muy válido para aumentar las camas de atención para todos los ciudadanos. Se trata de personas que trabajaron desde el primer día con nosotros, con todos los sanatorios que dieron respuesta, y van a seguir ampliando la cantidad de camas disponibles, hoy con respiradores”.  "No importa que sea público o privado, la salud es una sola y la idea es trabajar en equipo, resaltó- 

Sobre los equipos entregados, Chahla destacó que son "respiradores nuevos de última tecnología". Asimismo, señaló que los profesionales que trabajan en terapias intermedias e intensivas saben cómo manejarlos. "Poder ampliar la capacidad del sector privado para que puedan atender pacientes COVID-19, es una estrategia muy importante que ha tomado la provincia en conjunto”, destacó.

Por su parte, Fernando Nougués del Sanatorio del Norte y miembro de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, manifestó que las autoridades provinciales siempre pusieron a disposición
medicamentos y otros recursos necesarios para mejorar la capacidad. "No es la primera vez, la verdad que tuvimos mucho apoyo del gobierno en este último tiempo. Hace más de un mes y medio que estamos con la coordinación de las camas, los protocolos, con diálogo permanente. Se habilitan cuatro camas más con cuidados críticos. Son respiradores de excelente calidad”, reconoció.

Por último, Silvio Martoni, gerente del Sanatorio Jesús María de Concepción, Silvio Martoni, destacó lo importante que es para el sur provincial recibir esta tecnología. "Aboga a favor de que los pacientes puedan quedar allá y ser atendidos mediante una buena tecnología", consideró.