aumentos

Acordaron que el Salario Mínimo, Vital y Móvil pase de $16.875 a $21.600

El Ministro de Trabajo de la Nación y representantes sindicales y del sector empresarial acordaron una suba del 28 por ciento escalonada hasta marzo.

Imagen ilustrativa.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, encabezó este miércoles un encuentro virtual en el que acordaron junto con los representantes de las centrales sindicales y de las cámaras empresariales un incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil del 28 por ciento a pagarse de manera escalonada.

Con esto, el Salario Mínimo, Vital y Móvil pasará de los actuales $16.875 a $21.600 en el mes de marzo. Según lo acordado, un 12% se abonará en octubre, un 10% en diciembre y el 6% restante en marzo. En abril, además, se discutirá nuevamente un posible aumento.  El acuerdo contó con 31 votos a favor y uno en contra de la CTA Autónoma.

Al término de la reunión, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló: "A todos nos duelen la cifras de la pobreza, el tema es cómo lo vamos a resolver. Resolverlo para nosotros, para este gobierno, es ni más ni menos que actuar a favor del empleo y a favor de la producción. Allí es donde nosotros queremos seguir trabajando". 

"Para nosotros es central, a la hora de dar un mensaje de toda dirigencia del Estado, de los trabajadores y de los empresarios, de cómo queremos que la Argentina transite el camino de la reconstrucción", señaló Cafiero.

Cabe recordar que previo a la reunión, el reclamo salarial planteaba un aumento superior a los 45.000 pesos, acorde con el costo de la canasta básica de consumo, aunque los empresarios descartaron un aumento de esa cifra.