alivio

Lograron contener los incendios en el Cerro Ambato

El fuego consumió ocho mil hectáreas en la localidad de El Rodeo, en Catamarca.

Incendios afectaron al Cerro Ambato. Foto: Catamarca Radio y Televisión

El lunes, la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de Catamarca informó que lograron contener el incendio forestal que azotó durante 10 días al Cerro Ambato en la localidad de El Rodeo. Más de 8.000 hectáreas de pastizales, arbustos y árboles nativos fueron arrasadas por el fuego.


"Ayer (por el domingo) una cuadrilla de combatientes, acompañados por Bomberos de Capital y Valle Viejo realizó un recorrido por toda la línea del incendio, a los efectos de asegurar que no se reactive en ningún sector, limpiando la línea con herramientas de zapa y enfriando material mediano y grueso", indicaron según información consignada por Télam. 

"La guardia de cenizas llevará algunos días de permanente monitoreo del perímetro para garantizar que no quede ningún tipo de actividad y allí declarar el siniestro como extinguido", aseguraron. 

Daniel García, director de la Brigada, agradeció a "las cuadrillas de brigadistas, Bomberos Voluntarios de El Rodeo, Capital y Valle Viejo, Defensa Civil, Policía de la Provincia, Municipalidades de La Puerta, El Rodeo y Las Juntas y al gran número de baqueanos que fueron necesarios para poder contener las llamas del siniestro que consumió más de 8000 hectáreas de pastizal, arbustos y árboles nativos". 

Por su parte, el jefe de Bomberos Voluntarios de El Rodeo, Néstor Olmos, destacó a los vecinos y comercios de la zona que brindaron alimentos y bebidas a los bomberos y baqueanos de la villa veraniega que ayudaron a contener el incendio.