IGLESIA CATOLICA

El Papa Francisco nombró un nuevo obispo auxiliar para Tucumán

Se trata del padre Roberto Ferrari, quien actualmente se desempeñaba como Rector del Seminario Mayor de la diócesis de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

La noticia fue comunicada en la mañana del sábado, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires.

El Santo Padre Francisco nombró obispo titular de Pinhel y auxiliar de la arquidiócesis de Tucumán al presbítero Roberto José Ferrari, cordobés de 54 años, del clero de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, actualmente rector del seminario mayor Jesús Buen Pastor, de Río Cuarto. El nuevo prelado acompañará al Arzobispo Carlos Sánchez en el gobierno pastoral diocesano.

Al mismo tiempo el Sumo Pontífice nombró obispo titular de Nomento y auxiliar de la diócesis de Zárate-Campana a monseñor Justo Rodríguez Gallego, español de 65 años, del clero de la arquidiócesis de Toledo (España), actualmente vicario general de la diócesis de Zárate -Campana.

La información de ambos nombramientos fue hecha pública, como es de práctica, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo esta mañana, a través de la agencia AICA, el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Quién es el padre Roberto Ferrari

Es un cordobés, nacido en Ucacha el 29 de noviembre de 1965.

Luego de cursar sus estudios elementales, en 1986 ingresó al Seminario "Jesús Buen Pastor", de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, donde cursó los estudios de Filosofía y Ciencias Sagradas y completó su formación eclesiástica. El 19 de diciembre de 1992 fue ordenado Diácono. El 19 de septiembre de 1993 fue ordenado Presbítero. 

Ejerció su ministerio en la ciudad de Río Cuarto, en varias comunidades parroquiales, como vicario parroquial y luego párroco. En 1998 se desempeñó como formador en el Seminario diocesano. De 2010 al 2017 le fue confiada la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, en la localidad de Monte Maíz. En 2018 fue designado Rector del Seminario diocesano de Río Cuarto, cargo que ocupaba hasta entonces. En el área diocesana fue responsable. de Pastoral Juvenil Diocesana; asesor del Movimiento Círculos de Juventud; delegado episcopal para la formación permanente del clero; y miembro del Consejo Pastoral Diocesano.