EDUCACION

Tucumán quiere abrir una escuela provincial de aeronáutica

El gobierno provincial y el Aeroclub de Yerba Buena trabajan para jerarquizar la formación de pilotos y hacerlo accesible a la población en general.

Las autoridades del Aeroclub Tucumán fueron recibidas por funcionarios provinciales en Casa de Gobierno.

El Aeroclub Tucumán y el Gobierno de Tucumán trabajan en un proyecto para crear una escuela de aeronáutica provincial, con la intención de jerarquizar la formación de pilotos y que sea accesible para la población.

El encuentro celebrado en Casa de Gobierno reunió a la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; al ministro del Interior, Miguel Acevedo; al titular de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib, quienes  recibieron a los representantes del Aeroclub, Daniel Franchello, presidente; y Juan Lucas Garbero, responsable de relaciones institucionales de la institución ubicada en Yerba Buena.

Luego de la reunión, Lichtmajer, expresó: “buscamos fomentar la creación de una escuela aeronáutica de titulación superior”. De este modo, “permitirá a Tucumán tener esta oferta educativa que ya existe, pero no como tecnicatura”.
Por su parte, el presidente del Aeroclub, Daniel Franchello, indicó: “buscamos que el Aeroclub jerarquice la carrera de aviación y Tucumán se convierta en el referente de la región. Con más de 100 años hemos formado a 2 mil pilotos”. Además, dijo que buscan “instalar en Tucumán una base estable para el combate contra el fuego, para así tener todos los materiales para controlar el fuego”.

Juan Lucas Garbero, a cargo de Relaciones Institucionales del Aeroclub, destacó el trabajo conjunto entre la institución y el Gobierno provincial para incluir la carrera de piloto y sus licencias asociadas dentro de la currícula del Ministerio de Educación: “también estamos trabajando en un sistema de red de agua para utilizar el pozo que tiene el Aeroclub y nutrir de líquido a los aviones. De esta manera se evitarán demoras en caso de incendios. Esto posibilitará actuar de manera más rápida”.

“La respuesta del Ministro de Educación fue muy buena. Vamos a trabajar a partir de ahora en función de incluir esta oferta educativa” y recordó que la institución de Yerba Buena tiene una Escuela de Pilotos que es modelo en el noroeste argentino donde egresan aeronavegantes privados y comerciales.

Por último, señaló: “Estamos muy agradecidos por el recibimiento que hemos tenido por parte de las autoridades. Esto brindará la posibilidad de desarrollar un mejor trabajo, adquirir recursos y potencial para la actividad aérea provincial, como mejorar los servicios de prevención de incendios”.