MEDIDA DE FUERZA

Levantaron el bloqueo, pero el paro de ómnibus sigue

El Gobierno intercedió a raíz de la protesta que complica a los tucumanos desde el martes por la tarde.

Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno de Tucumán, indicó que la Provincia acordó con gremialistas el retiro de las unidades que obstaculizaban el tránsito ayer por la mañana y perjudicaban a los comercios del microcentro capitalino. También habló de los subsidios provinciales para las empresas.

"El derecho a peticionar y a la huelga tiene un límite. El límite es, en el medio de una pandemia como la que estamos atravesando, sitiar la ciudad y colocar las unidades en las calles, poniendo en riesgo a la población y perjudicando la situación sanitaria y de circulación”, indicó la funcionaria sobre la medida de fuerza, que se mantiene pero sin piquetes.

Vargas Aignasse también indicó: “Vamos a seguir con nuestro rol de intermediación con Nación con respecto al subsidio nacional que permitiría destrabar el pago de sueldos del mes de septiembre que también se les adeuda”.

“El gobierno tucumano hizo un esfuerzo económico importante. Tenemos un acuerdo de $81 millones en subsidios mensuales. En este momento se transfirieron $65 millones porque existía una deuda de parte de la Aetat por anticipos que ya se habían efectuado” , agregó la ministra.

"Desde la provincia tenemos las dificultades que todos conocen. Atravesamos una pandemia global que puso en una complicada situación económica y financiera a la provincia y al país. Esta semana pagamos los sueldos a los empleados públicos. Tenemos todos nuestros recursos focalizados al sector de la salud. Vamos a continuar con el dialogo con el gremio y las autoridades en tanto se respeten los parámetros legales con los que se deben efectuar los reclamos”, concluyó.