NI UNA MENOS

Jujuy avanza en la creación de una Ley de Emergencia por Violencia de Género

Organizaciones feministas de esa provincia avanzan en la diagramación de los puntos clave del proyecto que busca frenar las múltiples formas de violencia contra la mujer y diversidades.

Organizaciones feministas de Jujuy serán las encargadas de diagramar los puntos clave que contendrá el proyecto de ley para la de la declaración de la emergencia por violencia de género que comenzó a discutirse esta semana en la Comisión de Género de la Legislatura jujeña.

Según informó la agencia Télam, un grupo de legisladoras que conforman la nombrada comisión definieron la convocatoria a organizaciones de mujeres de la provincia para este jueves y viernes, mientras que la próxima semana recibirán a familiares de víctimas de femicidios ocurridos este año.

"La idea es elaborar un proyecto de ley para declarar la emergencia en violencia de género que contemple los aportes de todas las organizaciones de mujeres", dijo a Télam Leila Chaher, diputada del Frente de Todos quien dirigirá el debate.

"Es histórico que la Legislatura abra las puertas para escuchar los aportes de todas de organizaciones de mujeres que vienen pidiendo hace muchos años ser escuchadas porque conocen de la problemática, trabajan en el territorio y contienen a los familiares de las víctimas", sostuvo.

Por su parte las organizaciones feministas, del movimiento de mujeres, disidencias y diversidad sexual de la provincia destacaron la importancia de "la creación de una comisión fiscalizadora y de monitoreo social conformada por integrantes de organizaciones feministas y de la diversidad para contemplar el manejo de fondos y aplicación de políticas públicas".