A TENER EN CUENTA

Cómo hacer si la boleta de la SAT llegó con un aumento

Cabe recordar que el Poder Ejecutivo frenó los aumentos tarifarios de la luz y del agua. Sin embargo, muchas de las facturas ya habían sido emitidas.

Foto: Sec. de Comunicación Pública

Desde la SAT explicaron que pese al freno en las tarifas del agua que decidió el Gobierno provincial, algunas facturas pueden llegar con aumento. Qué hacer en ese caso. 

El titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) Augusto Guraiib, explicó cómo deben actuar los clientes a los que les llegue una boleta con aumento.  “Nuestra factura es bimestral, entonces cuando la emitimos, imprimimos y distribuimos lo hacemos a mes vencido, o sea posterior al cierre”, empezó diciendo Guraiib y afirmó que “la decisión nos tomó con las facturas ya repartidas, es decir que la factura de septiembre y octubre ya están en la calle”, indicó en una entrevista con LV12.

“No hay posibilidades de reimprimir y redistribuir. Por lo que en las próximas facturas, se harán notas de créditos para retribuir y retrotraer a favor del cliente”, agregó. Por otra parte, señaló que  “este aumento del 25% no solo estuvo regido por la Audiencia Pública documentada sino que correspondía al segundo semestre del 2019, es decir que el 25% de aumento en una factura promedio de $600 significa $120 pesos”. 

"El aumento es casi un año después, pero todos modos se entiende la situación que es complicada”, agregó. “Con la tarifa cubrimos nuestros costos operativos, luego tenemos el financiamiento de la Nación que ya tenemos todo listo para comenzar con las obras del Plan Nacional y por otro lado, contamos con los aportes que hace el Estado provincial con un fondo mensual para obras del día a día”, finalizó.