A TENER EN CUENTA

Destacan los beneficios de amamantar en tiempos de pandemia

Un estudio médico indicó que ayuda a prevenir o tratar el coronavirus.

Imagen ilustrativa.

La referente de la Unidad de Lactancia Materna del Instituto de Maternidad,  Claudia Quinteros, destacó la importancia de amamantar en tiempos de pandemia. 

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan amamantar aun a madres con coronavirus. Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tecnología Química de Beijing (China), reveló que la leche materna podría contribuir a la prevención o el tratamiento del coronavirus en recién nacidos. 

La investigación ha encontrado que las proteínas del suero de la leche matan la mayoría de las cepas vivas del virus. “En realidad con esta pandemia salen a la luz las propiedades que tiene la leche materna, pero desde hace años que se las vienen estudiando y no solo se encuentran anticuerpos que la mamá le trasmite al bebe, sino también se van descubriendo muchos compuestos que actúan contra virus, bacterias y hongos que son de otra índole”, explicó Quinteros en una entrevista con LV12.

La leche materna, además, es una gran aliada contra la bronquiolitis y ahora que empieza el calor, la gastroenteritis. Por otra parte, Quinteros explicó que las madres deben lavarse las manos o ponerse alcohol en gel y usar barbijo. Además, “lavarse los pechos y cambiarse la ropa es necesario, porque al toser puede quedar el virus por gota”, detalló.

"Lo mejor es amamantar al bebé exclusivamente hasta los 6 meses, sin leche de formula o agua. Luego de eso empiezan con la alimentación complementaria, donde cada pediatra recomendará como hacer la introducción de los alimentos de forma segura hasta los 2 años “, cerró.