pandemia

El lunes cerró con 577 casos y 9 muertes por coronavirus en Tucumán

El total que contagios que registra la provincia ascendió a 8091; los fallecimientos llegaron a 96.

Preocupa el número de contagios en Tucumán. Foto: Sec. de Comunicación Pública

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que este lunes se confirmaron 577 nuevos contagios de Covid-19 en Tucumán. Además, fallecieron 9 pacientes que estaban internados. 

Las autoridades informaron en el parte diario matutino la existencia de 435 nuevos casos y seis muertes por coronavirus. En el informe vespertino se sumaron 142 nuevos casos de Covid-19 y 3 muertes más, por lo que el total de contagios desde que comenzó la pandemia ascendió en Tucumán a 8091 casos, mientras que los fallecimientos suman 96. 

Los casos reportados por la mañana corresponden a los siguientes departamentos: Capital (238); Cruz Alta (69); Yerba Buena (35); Tafí Viejo (31); Chicligasta (16); Burruyacu (11); Monteros (9); Famaillá (7); Lules (6); Leales (4); Tafí del Valle (3); Trancas (2) ; Alberdi (1); La Cocha (1); Río Chico (1); Simoca (1).

Los casos informados en el parte vespertino se distribuyen en el territorio provincial de la siguiente manera: Capital (67); Cruz Alta (41); Yerba Buena (9); Tafí Viejo (8); Leales (5); Monteros (4); Alberdi (3); Burruyacú (1); Chicligasta (1); Graneros (1); La Cocha (1); Río Chico (1).


Asimismo, la cartera sanitaria reportó el fallecimiento de nueve pacientes

-Una mujer de 56 años con comorbilidades: diabetes tipo 2, tuberculosis y cursando neumonía por Covid 19. Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Avellaneda.

-Un hombre de 44 años con comorbilidades: antecedentes de insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, cursando una neumonía por Covid 19. Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.

-Una mujer de 64 años con comorbilidades: hipertensión arterial, enfermedad de Chagas y artritis reumatoidea. Internada en la terapia Intensiva del sector público.

-Una mujer de 84 años con comorbilidades: hipertensión arterial, arritmia e insuficiencia cardíaca, cursando una neumonía por Covid 19. Estaba internada en la terapia intensiva de un sanatorio privado.

-Un hombre de 58 años con comorbilidades: hipertensión arterial, tabaquismo, cardiopatía isquémica y cursando una neumonía por Covid 19. Se encontraba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.

-Un hombre de 85 años, estaba internado en un sanatorio privado.

–Una mujer de 66 años con comorbilidades (antecedentes de discapacidad mental, hipotiroidismo y cursando una neumonía por Covid-19). Estaba internada en el hospital Centro de Salud.

–Un hombre de 58 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, trastornos de sobrepeso y cursando una neumonía por Covid-19). Estaba internado en terapia intensiva del hospital Centro de Salud con asistencia respiratoria mecánica.

–Un hombre de 55 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes y cursando una neumonía por Covid-19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva del hospital Avellaneda.