pandemia

Salta: tras la Fiesta del Milagro entran en vigencia nuevas disposiciones

El COE anunció las medidas que estarán vigentes hasta el 20 de septiembre. Las restricciones se mantienen en varios departamentos.

El COE Salteño dispuso nuevas medidas para la provincia en el marco de la pandemia.

En Salta, los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada y de Salud, Juan José Esteban, junto con el director del COE, Francisco Aguilar, dieron un informe pormenorizado de la situación sanitaria de la provincia. Además, se conocieron las medidas que regirán entre el miércoles y el domingo. 

El COE informó que "se mantiene en toda la provincia la limitación para circular entre municipios, excepto esenciales, y la prohibición de circulación entre las 00 a 6 horas. La gastronomía atenderá hasta las 00 horas según número de DNI o grupo familiar primario y solo en espacios abiertos y ventilados, en las veredas".

Villalda remarcó que “es la hora de los médicos, es la hora de acompañarlos, y en ese marco quiero destacar la responsabilidad de los salteños. Hemos tomado medidas en la Capital que han logrado una importante disminución en la circulación de las personas”.

"Tenemos mecanismos tecnológicos que miden la circulación de las personas y hemos logrado, en la última semana, valores equivalentes a la primera semana de mayo. No solamente los días domingos, en donde está restringida la gastronomía y los comercios, sino también a partir del miércoles se vio una importante disminución de la actividad, situación que se refleja en las calles", manifestó el funcionario.

“Vivir el Milagro en casa es una realidad, y es fruto del esfuerzo de todos, y en ese marco debemos seguir tomando medidas a través de un nuevo COE, con la dirección del doctor Aguilar y la participación de senadores, miembros del Poder Judicial y del ministerio Público, como así también, del Consejo Económico y Social”, agregó.




Las medidas que estarán vigentes hasta el 20 de septiembre en algunos municipios

Las medidas anunciadas aplican para los departamentos Capital, General Güemes, La Caldera, Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma y La Viña. Los demás departamentos continúan como venían hasta el domingo 20.

*La gastronomía atenderá hasta las 00 hs. por DNI o grupo familiar primario. Solo en espacios: abiertos y ventilados; y veredas.

*Locales y centros comerciales atenderán hasta las 20 hs. por DNI.

*Es obligatorio colocar en el ingreso un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer allí.

*Tienen prioridad de atención: embarazadas, personas con discapacidad o movilidad reducida, adultos mayores y personas con niños en brazos.

*Se suspenden actividades en gimnasios, clubes para actividades grupales; celebraciones religiosas, actividades culturales y artísticas; ferias, y pesca.

*Los deportes individuales continúan autorizados.

*Se mantiene en toda la  provincia la limitación para circular entre municipios, excepto esenciales,  y la prohibición de circulación entre las 00 a 06 hs. No está permitida la permanencia en parques y plazas.

*Hasta el domingo 20 de septiembre se suspende, en los departamentos abarcados por esta resolución, la atención en gastronomía; centros comerciales, supermercados y comercios en general. Excepto en comercios de cercanía y de actividades y servicios esenciales.

*La Administración Pública continúa con guardias mínimas de atención

*Siguen suspendidas las reuniones familiares y sociales