pandemia

Entró en vigencia la prohibición de circular entre las 23.30 y las 7

En Tucumán solo podrán circular los trabajadores esenciales en ese horario.

Controlarán que se cumplan la nueva restricción. Foto: Sec. de Comunicación Pública

A partir de la noche de este lunes comenzó a regir la limitación en el horario de circulación. Entre las 23.30 y las 7 de la mañana solo podrán transitar en Tucumán quienes sean personal esencial. 

El COE indicó que el personal esencial, trabajadores de actividades autorizadas que sólo puedan ser cumplidas dentro de esa franja horaria y los casos de urgencias debidamente justificadas estarán exceptuados del cumplimiento de la nueva norma.

En ese sentido el COE especificó que está permitida “la circulación que sea estricta consecuencia del traslado hacia y desde el lugar donde deban realizarse actividades autorizadas". "La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación", precisaron desde el organismo.

Sobre los controles para que se cumpla la nueva disposición, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, señaló: "Los retenes de seguridad se diagramaron en el Gran San Miguel y en distintos puntos del interior. Además, se realizarán patrullajes permanentes principalmente por los barrios periféricos, como también se así en el casco céntrico. Estos patrullajes serán ampliados con personal que caminará las calles. Hay que aclarar que con este importante despliegue no se descuidará la prevención. Al contrario, si hay personas que intenten delinquir serán aprehendidas". 


La medida, que busca disminuir la circulación de personas, regirá hasta el 20 de septiembre de 2020.