LUTO

Gerardo Zamora lamentó el fallecimiento del doctor Gustavo Argibay

El gobernador de Santiago del Estero publicó sus condolencias por el fallecimiento del director del Hospital Independencia. El funcionario era muy querido en su provincia.

Santiago del Estero llora la muerte del doctor Gustavo Argibay.

El domingo, tanto el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, como el Ministerio de Salud de esa provincia lamentaron el fallecimiento del doctor Gustavo Argibay, director del Hospital Independencia de esa provincia. 

El mandatario provincial publicó un escueto pero sentido mensaje en su cuenta de Facebook acerca del fallecimiento de Argibay.  "¡Qué triste noticia tu fallecimiento, querido Gustavo! Hemos perdido a un funcionario excelente, un notable  profesional comprometido con la salud pública y una maravillosa persona.  Mis condolencias a su familia en este momento tan doloroso, y que brille para él la luz que no tiene fin", expresó Zamora.

Desde el Ministerio de Salud de Santiago del Estero también emitieron un comunicado sobre esta pérdida para la sociedad santiagueña en donde la cartera sanitaria indica que "acompaña con profundo dolor a sus familiares, amigos, colegas y compañeros de trabajo que hoy despiden a un hombre íntegro, de convicciones firmes, a un profesional de excelencia, luchador incansable y de gran compromiso con la salud pública".

Desde la cartera de Salud destacaron que Argibay, de 62 años "se desempeñaba como director del Hospital Independencia, institución a la que le brindó todo su tiempo, sus conocimientos y a la que hizo crecer en sus capacidades y su organización para que hoy pueda estar en la primera línea de la pandemia".  En las redes sociales, la noticia de su fallecimiento fue compartida por centenares de santiagueños.