PANDEMIA

Tucumán de luto: murió el médico Jesús Amenábar por coronavirus

El reconocido médico tucumano falleció este sábado en el hospital Centro de Salud Zenón Santillán.

Pesar por la muerte por coronavirus del reconocido médico Jesús Amenábar.

El Ministerio de Salud de Tucumán emitió este sábado un comunicado para informar el fallecimiento del médico Jesús Amenábar quien se encontraba internado desde hace varios días en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud Zenón Santillán tras haberse contagiado por coronavirus.

 "El Ministerio de Salud Pública lamenta informar el fallecimiento del doctor Jesús Amenábar, quien se encontraba internado en Terapia Intensiva del Hospital Centro de Salud en Asistencia Respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía grave por COVID 19" reza el comunicado de la cartera de salud de la provincia.

"El sistema de salud acompaña a su familia y la comunidad hospitalaria en este difícil momento" cerró el mensaje difundido durante la mañana de este sábado.

Según fuentes consultadas el doctor Amenábar durante la noche presentó una hemorragia intraalveolar y posteriormente hizo múltiples paros cardíacos.

La noticia impactó en toda la sociedad tucumana y en el ámbito médico que a través de las redes sociales dejaron mensajes de despedida para el médico.