PANDEMIA

Catamarca ayudará a La Rioja a procesar tests PCR

El sistema de salud riojano está en una situación crítica: el 70 por ciento de las camas en los hospitales está ocupado.

Catamarca ayudará a La Rioja a procesar testeos de coronavirus. Foto ilustrativa: Télam

El Gobierno de Catamarca brindará ayuda a La Rioja para procesar los tests de coronavirus ante la crítica situación del sistema de salud riojano, que no da abasto y tiene el 70 por ciento de las camas hospitalarias ocupado.

Fuentes oficiales confirmaron, según indicó la agencia Télam, que el Gobierno de Catamarca ayudará a La Rioja en el procesamiento de testeos de PCR luego de que la provincia que gobierna Ricardo Quintela hiciera un requerimiento formal.

Catamarca colaborará "en el procesamiento de muestras de testeos PCR en el laboratorio central de la provincia y asistirá con insumos de primera necesidad sanitaria, excluyendo por ahora respiradores y personal médico especializado”, señalaron las fuentes a la agencia estatal.

“La situación de la pandemia a nivel regional es realmente grave y todos estamos conscientes de que la colaboración entre provincias será fundamental para evitar el colapso de los sistemas sanitarios y muertes por coronavirus”, agregaron. 

El COE de Catamarca destacó que La Rioja solicitó "auxilio en materia sanitaria para colaborar con determinados elementos, y Catamarca, dentro de sus posibilidades, va a responder a ese llamado”.