EXPECTATIVAS

Catamarca: la beatificación de Fray Mamerto Esquiú coincidirá con la Cuaresma

La ceremonia se realizará en marzo del próximo año en la provincia donde nació el religioso.

En marzo beatificarán en Catamarca a Fray Mamerto Esquiú. Imagen ilustrativa

El "Rito de Beatificación del Venerable Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú" se realizará el 13 de marzo, un día antes del domingo de cuaresma. 

La celebración, por disposición del Vaticano, se realizará el sábado 13 de marzo de 2021 en Catamarca según informó el ministro provincial de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Stma. Virgen del Río de la Plata, Fray Emilio Andrada. 

"El santo padre dispuso la fecha de beatificación para el 13 de marzo de 2021. Es una fecha muy importante porque ese sábado son las vísperas de la fiesta del domingo de cuaresma, el anticipo de la Pascuas", señaló el vicepostulador de la causa Esquiú, fray Marcelo Méndez. "Es una gran alegría para el pueblo de Dios y para nuestra patria Argentina", agregó.

Por su parte, Guillermo Ferreyra, e intendente de Fray Mamerto Esquiú, declaró:  "Estamos inmensamente felices, nos vamos a preparar con todo el pueblo de Fray Mamerto Esquiú para la ceremonia". "Era nuestro anhelo, nuestro sueño y hay que empezar a generar más devotos para que se pueda aceptar un nuevo milagro y poder seguir, después, con la canonización que es el paso final", afirmó según lo consignado por la agencia Télam.

"Esta noticia ha sido de un impacto en el corazón de todos los catamarqueños y de los argentinos", cerró Ferreyra.