CONTENCIÓN

El lunes comienza el tercer pago del IFE: cómo se distribuirán los pagos

La Anses confirmó que el pago del beneficio se realizará a lo largo de 30 días e informó el cronograma.

El lunes comienza el tercer pago del IFE. Imagen ilustrativa

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), indicó que el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) arrancará el próximo lunes (10 de agosto) con el pago a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El IFE beneficiará a aproximadamente 9 millones de argentinos. "A partir del 10 de agosto comienza el pago de la tercera ronda del IFE para los DNI que terminan en cero de los papás y las mamás de la Asignación Universal. Eso van a ser 10 días hábiles", precisó la funcionaria.

A lo largo de los siguientes 20 días hábiles se abonará al resto de los beneficiarios, que según las estimaciones de la directora de la Anses, alcanza los seis millones de personas. 

Por otra parte, Raverta indicó que esta ronda de pagos del IFE será "mucho más ágil porque 9 millones de personas tienen su cuenta de CBU". En ese sentido, recordó que durante el pago del primer IFE se realizó un proceso de bancarización de casi 3 millones de personas que no tenían CBU. 

Asimismo, Raverta destacó: "Las familias que reciben el IFE son aquellas a las que la pandemia las ha puesto en un peor lugar. Son las que viven de la economía informal o monotributistas A y B o desocupados que salen a buscar un ingreso no permanente".

Cronograma de pagos
Quienes tengan documentos terminados en 0 cobrarán el lunes 10 de agosto; en 1, el martes 11; en 2, el miércoles 12; en 3, el jueves 13, y los finalizados en 4, el viernes 14 de agosto.

Al ser el lunes 17 feriado por el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, los pagos para los documentos finalizados en 5 continuarían el martes 18; para los terminados en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21, y los terminados en 9, el lunes 24 de agosto.