PANDEMIA

Este lunes abren las escuelas en Salta

Inician las mesas examinadoras en secundarios, técnicas y terciarios

Bajo un estricto protocolo de bioseguridad para evitar los contagios de Covid-19 las escuelas abrirán sus puertas tras tres cuatro meses.

Este lunes las escuelas volverán a abrir sus puertas para iniciar las mesas examinadoras en secundarios, técnicas y terciarios. 

Estas mesas seguirán hasta finales de agosto, cabe aclarar que las instituciones de nivel inicial y primarias no abrirán sus puertas.

Este regreso a las aulas se hará bajo un estricto protocolo de bioseguridad para evitar los contagios. Para el uso del transporte público de pasajeros los alumnos y personal de los establecimientos educativos deberán presentar permiso de circulación. También deberán presentar su DNI y tarjeta SAETA para el pago del pasaje.

Por otro lado en el último reporte de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que se registraron 18 casos COVID-19, 10 corresponden a contacto estrecho de casos confirmados, 4 a final de cuarentena y 4 son sintomáticos con nexo en estudio.

Hasta ahora los departamentos que se mantienen sin casos son: Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos, Rosario de la Frontera, San Carlos.