PANDEMIA

Alerta: Tucumán superó los 200 casos de coronavirus

A pesar del incremento de casos positivos en los últimos días las autoridades confirmaron que la provincia continuará en fase 5.

Las autoridades de la provincia intensificaron los controles en las zonas donde se reportaron los casos positivos de coronavirus en los últimos días.

El ministerio de Salud de la provincia informó en el último reporte de este viernes se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus que pertenecen a Tafí Viejo. 

Con estos nuevos positivos la provincia alcanzó la cifra de 205 infectados. Los pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva, según lo difundido en el reporte. 

Por otro lado las autoridades de la cartera de Salud aclararon una vez más que la situación epidemiológica indica a la fecha que en Tucumán no hay evidencia de circulación viral comunitaria, sino por conglomerado, por lo que no está previsto retroceder de fase en la provincia.

Durante estos últimos días las autoridades provinciales pidieron a los tucumanos mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus que tuvo su origen en una ciudad china a fines del año pasado.

Aconsejan a la población evitar las reuniones masivas, solo de carácter familiar (hasta 10 personas). Seguir respetando y cumpliendo las medidas sanitarias de: uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social de 2 metros, lavado de manos y uso de alcohol en gel.

Además la provincia dio un respiro ya que se confirmó que los 18 trabajadores de la empresa privada de transporte que habían dado positivos en los test rápidos, la totalidad dieron negativo para Covid en test PCR por hisopado.