PANDEMIA

El Ipla advirtió que intensificará los controles durante el fin de semana

El organismo coordinó acciones con la policía y los municipios para implementar operativos de control de los protocolos para evitar contagios de coronavirus.

Imagen ilustrativa: Rosario Plus

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla), la policía y municipalidad, coordinaron operativos de control para este fin de semana a fin de fiscalizar el cumplimiento de los protocolos elaborados para las distintas actividades que se flexibilizaron en la provincia. 

El interventor del Ipla, Samuel Semrik, indicó: "La situación sanitaria está cambiando, hay nuevos contagios, esto genera una gran preocupación en todas las áreas del Estado y en la población, ante esto el COE llamó a una reunión con las áreas que tienen que ver con parte del desarrollo productivo de la provincia y desde nuestra área vamos a estar para informar y pedir la colaboración y el cumplimiento de los protocolos  porque evidentemente debemos entender que la situación no depende solamente del sistema público de la salud o de la policía, sino de todos nosotros, que cumplamos con el rol que nos cabe en la sociedad. Es una situación que hasta ahora venía controlada y hoy se dispararon la cantidad de contagios". 

"Todos los fines de semana salimos a controlar acompañados de efectivos policiales, de todas maneras, hace un tiempo comenzamos a trabajar con otras áreas del estado provincial y municipio de capital, como además municipios del interior y grupos especiales de la policía”, agregó.

"Hay que destacar que hay un alto índice de irresponsabilidad e incumplimiento y desinterés de parte de la gente, es ahí donde apuntamos y queremos concientizar a las personas”, advirtió el funcionario. 

Por su parte, el coordinador de acciones preventivas, Elio Cuozzo, indicó que se están realizando controles y tareas de concientización en los bares, cervecerías y que se clausuraron fiestas clandestinas. "Vamos a hacer un trabajo arduo e intenso como el que venimos realizando pero fundamentalmente exigiendo los protocolos los cuales fueron presentados por cada uno de los sectores, hago referencia específicamente a bares, que es donde vamos a hacer que se respete al 100% de lo que ellos mismos presentaron y luego fue aprobado ante el COE", señaló. 

"Tenemos que tomar dimensión del problema que estamos teniendo, apelo una vez más a la conciencia social, estamos no para para amenazar sino queremos ayudar, vamos a estar y pedir a los ciudadanos que sean más responsables, porque lo que está sucediendo nos afecta a toda la comunidad”, agregó Cuozzo.