EDUCACIÓN en cuarentena

Más de 100 mil docentes y alumnos participaron del Congreso de Educación

Las transmisiones en vivo de la propuesta que organiza el Ministerio de Educación rondaron las 190 mil.

Foto: Ministerio de Educación de Tucumán

El jueves cerró el IV Congreso Internacional de Educación que organiza el Ministerio de Educación de la provincia. A lo largo de tres días,  conferencistas de prestigio mundial en materia educativa brindaron charlas de manera virtual por la pandemia. Las vistas de las transmisiones en vivo llegaron a todos los continentes superando las 190 mil reproducciones.

"Tucumán tuvo la posibilidad de tener un nuevo congreso internacional, en su cuarta edición. El año pasado contó con más de 30 mil inscriptos en la provincia, en forma presencia. Este año, a través de internet y de las redes sociales, volvió a superar todas las expectativas con más de 100 mil inscriptos de los cinco continentes y 15 disertantes de primer nivel. Esto habla a las claras de la trascendencia que tiene la educación en nuestra provincia”, celebró el gobernador Juan Manzur.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichmajer, destacó que “Tucumán está presente en toda la Argentina y en 15 países gracias a este Congreso de Educación”.

“Ojalá que estos más de 100 mil participantes puedan venir el año que viene a Tucumán y acompañarnos; que este Congreso marque el camino de hacia donde va el Gobierno de la Provincia y los tucumanos en materia educativa”, concluyó por su parte Manzur.