PANDEMIA

Manzur: "No tenemos ni un solo paciente en respirador"

El mandatario provincial señaló que los pacientes con coronavirus están fuera de peligro por el momento. Sin embargo, se mostró cauto en relación con el avance del virus en la provincia y señaló, entre otros puntos, que hay que esperar para definir el regreso de las clases presenciales.

El gobernador Juan Manzur señaló que todavía no hay precisiones en relación con el regreso de los alumnos y los docentes a las aulas. En ese sentido indicó que se debe esperar a ver cómo evoluciona la curva de contagios. Por otra parte, destacó: "No tenemos ni un solo paciente en respirador"".

"Hay que esperar un poco para retomar las clases. Vamos a ir monitoreando y siguiendo en el día a día cómo viene la situación epidemiológica, el nivel de contagio y la curva que se viene manifestando. Seguiremos teniendo casos, porque el virus está presente en todo el mundo, en las provincias y en Tucumán”, manifestó el gobernador en declaraciones a la prensa. 

“La idea es poder tener una detección precoz, identificar rápidamente quiénes son las personas positivas para el virus y así controlarlas, cuidarlas y aislarlas preventivamente. Por otro lado, a quienes fueron contactos estrechos, también hacerles el testeo para ver si tienen o no el virus. Esta es la forma de poder realizar el bloqueo de foco”, agregó.

Por otra parte, se mostró cauto en cuanto a la posibilidad de retroceder en las flexibilizaciones que se implementaron en la provincia y señaló que se debe observar el día a día. "Hay provincias que ya han retornado de fase, viendo su situación epidemiológica”, observó.

Por otra parte, destacó que la totalidad de los pacientes de la provincia está fuera de peligro y está siendo asistido. "Vamos a seguir trabajando fuerte, porque no tenemos ni un solo paciente en respirador. Pero hay que seguirlos controlando día a día, viendo la evolución de esta patología”, cerró.