PANDEMIA

Ocho de los 31 casos de coronavirus nuevos pertenecen a Las Talitas

En ese municipio se habían confirmado dos casos el miércoles.

Rossana Chahla y el intendente Najar dieron una conferencia. Foto: Sec. de Comunicación Pública

En la primera mitad de este jueves se confirmaron 31 nuevos casos positivos de coronavirus. Ocho corresponden a Las Talitas, que ayer había confirmados dos casos. Por el momento son 189 testeos positivos en la provincia en lo que va de la pandemia.

"Hemos trabajado ayer con las familias, con los contactos estrechos y con todos los contactos casuales. Hoy estamos con todos estos pacientes Covid positivos que han sido llevados a los establecimientos de salud y ya está el equipo de intervención rápida actuando en este momento con cada una de ellas”, indicó la ministra de Salud, Rossana Chahla, este jueves. 

"En el caso de los contactos estrechos vamos a hacer el hisopado, y en el caso de contactos indirectos o causales vamos a trabajar con los test rápidos para la detección de algunos pacientes que pueden dar positivo, y en ese caso hacerle el hisopado”, agregó. 

Asimismo, explicó que se trata de casos satélites del foco de Lastenia "porque hay un vínculo con esa localidad". "Es muy importante que a partir de ahora profundicemos todas las recomendaciones que decimos, sobre todo que mantengamos la distancia, el uso de tapabocas el lavado de mano. Evitemos reuniones sociales, las salidas que no son indispensables", remarcó la funcionaria.

Además, Chahla expresó que “en el día de ayer hemos estado trabajando en una empresa de transporte todo el día, se hicieron alrededor de 200 test rápidos con 18 positivos". "Eso no quiere decir que son Covid positivo, eso quiere decir que tienen anticuerpos. Estos anticuerpos pueden ser de ahora o puede ser anticuerpos porque ya han tenido contacto con el virus antes. Tenemos 18 estudios de hisopados pendientes de este lugar”, explicó.

Por otra parte, se refirió a la cadena de panaderías de El Mundo, en donde ayer se practicaron más de 60 hisopados. “Tenemos 21 casos nuevos de allí y vamos a ir comunicando cada uno de los positivos a medida que se los conoce “, expresó.