PANDEMIA

Ginés González García: "Los tucumanos están trabajando muy bien"

El Ministro de Salud de la Nación visitó la provincia y destacó los recaudos sanitarios que se implementaron.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, destacó las estrategias que implementó Tucumán en el marco de la lucha contra el coronavirus. El funcionario visitó la provincia este lunes y junto con Juan Manzur visitó dos hospitales.

"Los tucumanos están trabajando muy bien y hay que cuidar lo que vienen haciendo", evaluó el funcionario que firmó acuerdos por inversiones para obras en la provincia. "Han tomado los recaudos necesarios para tener preparada una respuesta enorme si fuera necesaria, hoy no lo es. Pero mientras tanto hay que tratar que no sea necesaria. Argentina hoy tiene casi el 50% más de camas de terapia intensiva. Esperamos que no haya un desborde del sistema sanitario", agregó Ginés González García.

En sus declaraciones a la prensa también se refirió al desarrollo de vacunas experimentales contra el coronavirus y señaló que el Gobierno está negociando con varios laboratorios. "Uno ya está haciendo un estudio clínico acá, otro probablemente en los próximos días. El Gobierno quiere asegurar prioridad cuando haya vacunas. Después hay que ver dos cosas: una el precio,  y otra que haya transferencia de tecnología a la Argentina, es decir que la vacuna se fabrique en el país. Estamos metidos todos porque el fin de esta tragedia va a ser cuando haya una vacuna. Por ahora la pandemia sigue evolucionando”, explicó.

"Fue un año terrible. Esperamos que el año que viene no sea tan complicado, porque esto se suele dar en ciclo de cuatro años. De todas formas estamos incentivando la creación de una vacuna. Estamos probando algunas en algunos laboratorios pero también Brasil que tuvo un brote muy fuerte también. Ojalá que podamos avanzar”, cerró el ministro.