PANDEMIA

Relanzan Tuc-Salud, una app para gestionar turnos médicos

A través de la aplicación se pueden concretar consultas con los diversos consultorios virtuales del sistema público de salud.

A través de una app tucumana se pueden gestionar turnos médicos. Foto: Sec. de Comunicación Pública

El Ministerio de Salud relanzó la app Tuc-Salud, que permite que la población pida turnos para consultas con los consultorios virtuales con los que cuenta el sistema público de salud. 

El  director de Informática y Comunicaciones del Siprosa, Omar Abraham, explicó que a través de la app se brinda la posibilidad de que la población consulte con un especialista en esta época de pandemia con más comodidad.  "La telemedicina vino para quedarse, ya que le permite a la sociedad no tener que trasladarse", comentó.

"Luego de más de 23 mil consultas desde fines de marzo hasta la fecha, vimos que esta herramienta es muy importante para la gente, por lo que ahora les damos un plus más que es que cada una de esas personas podrá sacar el turno desde su teléfono. La facilidad es que ahora no tendrán que sacar el turno por teléfono sino por medio de esta aplicación, lo que mejorará la respuesta a la comunidad. Si se encuentran en la base de datos podrán sacar el turno, en caso de que no lo estén tendrán que llamar para sumarse a esta lista y a partir de ahí podrán sacarlo desde la aplicación”, agregó por su parte la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Sobre la app, la referente de consultorios virtuales, María Eugenia López, agregó: "Esto hace que las distancias, los tiempos y el costo de traslado de las personas disminuyan”. “Esta ventaja la tenemos gracias al sistema informático que nos acompaña, al recurso humano y a la capacidad del sector de salud. El abanico de especialidades es amplio. El profesional en esta primera evaluación verá si el paciente necesita una consulta presencial o de examen complementario", agregó.