FORMACIÓN

Capacitarán en Derechos Humanos a policías tucumanos

Las charlas se brindarán en el mes de agosto en el marco del programa "Relaciones con la Comunidad".

Foto: Sec. de Comunicación Pública

En el marco del programa "Relaciones con la Comunidad", efectivos de la Policía de Tucumán recibirán una serie de capacitaciones sobre Derechos Humanos en agosto. 

Las capacitaciones sobre DD.HH y otras temáticas afines se brindarán en comisarías de la capital tucumana. El subsecretario de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional que conduce Mariela Martín Domenichelli explicó: "Con el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, el jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda, y el director de Guardia Urbana de la Policía, José Labrín, nos reunimos este jueves para avanzar en la planificación de esta nueva etapa del programa que tiene que ver con la capacitación del personal en las comisarías de la capital”. 

En las charlas se capacitará a los uniformados en Normativa y Práctica de los Derechos Humanos para la Policía; Prevención de la Violencia y el Delito; Violencia de Género; y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.

"Todas estas temáticas serán enfocadas desde un punto de vista aplicado a la realidad del ámbito policial, dictados por especialistas que conocen y trabajan en el desarrollo y ejecución de los procedimientos y no sólo en lo teórico”, destacó Domenichelli. 

“La estrategia consiste en llevar toda esta formación al lugar de acción de los efectivos, realizando así un trabajo territorial e intenso que posibilita conocer realidades específicas de cada dependencia, beneficiando la comunicación entre las mismas y con otros organismos estatales”, agregó. 

“En el Programa ‘Relaciones con la Comunidad’ la figura principal es el policía como agente necesario en el tejido social. Por eso resulta fundamental reconstruir el vínculo que mantiene el policía con la comunidad de la que es parte y buscamos lograrlo trabajando en el perfeccionamiento de su desempeño en su vocación de servicio”, concluyó la funcionaria.