tradición y pandemia

Cómo serán los festejos del 9 de Julio en Tucumán

Comenzarán este miércoles por la noche. Alberto Fernández no viajará a la provincia, sino que participará por videollamada.

Imagen ilustrativa: Cultura.gov.ar

El tradicional festejo del 9 de Julio se realizará con público limitado y el presidente Alberto Fernández solo participará por videollamada desde Buenos Aires. 

El aniversario número 204 de la Declaración de la Independencia de la República Argentina se celebrará de manera atípica. Fernández, que iba a participar por primera vez como presidente de la Nación, seguirá la ceremonia por videollamada.

Los actos conmemorativos se harán sin público y con acceso limitado a algunos medios de comunicación, como los gremiales o municipales. 

Cecilia Guerra, directora de la Casa Histórica, expresó: "Sabemos que el 9 de Julio moviliza mucho a los tucumanos porque les gusta asistir a estos actos, pero como este año no podrá ser así, les pedimos que no asistan a la puerta del museo porque tenemos que cuidarnos entre todos”.

"No vamos a poder contar con la presencia de los gauchos ni del público que siempre se convoca a cantar el Himno y por eso estamos gestiones para que sea televisado por los canales locales y nacionales", expresó Guerra en declaraciones levantadas por la agencia Télam.


Cronograma de los festejos

Miercoles 8

-23  Gala desde el Teatro San Martín: Se transmitirá por el canal de YouTube del Ente Cultura y Canal 10.

-24  Vigilia en Casa Historica: el himno se entonará en el Salón de la Jura. Estarán presentes un reducido grupo de autoridades que representarán al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre otros. La transmisión será por los canales de aire.

Jueves 9

-09:30  Solemne Tedeum: Será presidido por el arzobispo Carlos Sánchez y contará con la presencia de un reducido grupo de autoridades, encabezados por el gobernador, Juan Manzur, y su esposa, Sandra Mattar Sabio. Se transmitirá vía streaming.

-11  Acto Central por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independecia: Transmisión en directo con Nación desde tercer patio de Casa Histórica. El presidente Alberto Fernández, vía videoconferencia, conducirá el acto desde la Ciudad de Buenos Aires.