PANDEMIA

Coronavirus: Tucumán no registró circulación comunitaria

El Director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud explicó que se trata de "contagios por conglomerado"

Destacan que en Tucumán no hay casos positivos de coronavirus. Fuente: Unidiversidad

Rogelio Cali, director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, informó que pese a los nuevos casos de coronavirus que se registraron en Tucumán, no hay circulación viral en la provincia. 

Además, indicó que los seis profesionales de la salud contagiados de coronavirus hasta el momento están aislados y buen estado de salud. Asimismo, destacó que los testeos al entorno íntimo de los contagiados dieron negativo. 

"En Tucumán hay circulación del virus por conglomerados y no comunitaria, como en otras provincias. La diferencia está en que la comunitaria se la considera cuando llega un paciente y no se sabe dónde se contagió, en qué momento y cuándo”, explicó el funcionario. 

En el mismo sentido, cabe señalar que "el contagio por conglomerado" que registra Tucumán fue ocasionado por los casos externos que llegaron a la provincia y provocaron los últimos contagios al personal de la salud. 

Se trata de los pacientes que llegaron el 7 de junio en un colectivo desde Buenos Aires, con 60 pasajeros y 28 positivos de Covid-19. 

 A los 28 casos confirmados que fueron detectados en ese micro, ahora se agregaron estos 6 profesionales de la salud que estuvieron al cuidado de ellos.