PANDEMIA

Jujuy: habilitarán a que enfermeros sin título trabajen en hospitales

Se convocará al personal recibido que no recibió el título.

Imagen ilustrativa.

El Gobierno de Jujuy anunció que habilitará a que los enfermeros recibidos, pero sin el título para ejercer, puedan prestar atención en los hospitales en el marco de la emergencia que vive la provincia por los casos de coronavirus. 

El Comité Operativo de Emergencias estimó que la medida alcanzará a unos 300 enfermeros jujeños. La intención es que cubran las vacantes que se vienen registrando debido a los casos positivos entre el personal de salud.

El COE informó que "se estuvo dialogando con los sindicatos para habilitar a todos los enfermeros que se han recibido y no tienen el título para que puedan trabajar".

"Hemos capacitado a los enfermeros para la terapia intensiva y van a ser distribuidos a los hospitales Pablo Soria y San Roque de la ciudad capital", explicó el ministro de Salud jujeño, Gustavo Bouhid.

La habilitación de estos profesionales también permitirá que los equipos puedan "ir descansando, estar tranquilos en sus cuarentenas y con la máxima seguridad". En cuanto al personal contagiado, Bouhid enfatizó que "no podrán volver a trabajar hasta que se recuperen o el test PCR arroje negativo".


Desde el inicio de la pandemia, Jujuy lleva registrado 233 casos confirmados, 46 de ellos reportados ayer, siendo las localidades con mayor número de infectados Libertador General San Martín con 49 casos, Abra Pampa 41 y San Salvador de Jujuy, 38.