EN ALERTA

Catamarca: preocupan los incendios de Tinogasta

El fin de semanas, unas 350 familias se vieron afectadas por el fuego. El Gobernador se comprometió a brindar asistencia.

Preocupan los incendios en Catamarca. Foto: El Ancasti

Raúl Jalil garantizó que la Provincia brindará asistencia luego de que este fin de semana se registraran voraces incendios en el departamento catamarqueño de Catamarca. El sábado, unas 350 familias se vieron damnificadas.

Jalil se mostró preocupado por la situación de Tinogasta en relación con el avance de los incendios forestales que solo el sábado afectaron a unas 350 familias. El mandatario provincial destacó que el Gobierno “va a auxiliar al municipio en lo que haga falta”.

“Me comuniqué con Sebastián Nóblega para tener toda la información sobre los incendios. Le expresé nuestro compromiso en hacer todo lo necesario para resguardar la vida de los tinogasteños y recuperar lo perdido. Ahora lo importante es contener la situación y a la gente”, comentó Jalil. 

Cabe recordar que el sábado por la tarde en las inmediaciones de la conocida finca La Sala, sobre la Ruta Nacional 60 en el Km 1315, se desató un importante incendio al que acudió el cuerpo de Bomberos, personal del Hospital Zonal, ambulancias del SeySam, la guardia de Gendarmería Nacional y policía de la provincia.

Las autoridades sospechan que el intenso viento zonda que se registró en esa zona fue una de las causas del fuego.