PANDEMIA

Salta endurece las medidas tras una escalada de casos positivos de Covid

Las nuevas restricciones comienzan a regir desde este lunes.

El Salta los infectados ya son 57.

Tras la confirmación de 28 nuevos casos positivos de coronavirus en 24 horas, las autoridades de la provincia de Salta decidieron endurecer las medidas para evitar la propagación del contagio de este virus mortal que tuvo su origen en China a fines del año pasado.

 El COE informó que prohibió el ingreso de personas a la provincia. Solo podrán hacerlo los transportes de carga con abastecimiento. Se informó además que los departamentos San Martín, General Güemes y Orán, la circulación será limitada por siete días. 

Por su parte el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, dijo este sábado que “el AMBA está contagiando a todo el país” y que decidió “en forma conjunta con Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy que se prohibirá el ingreso de personas desde Santiago del Estero hasta Salta”.

Solo podrán ingresar a la provincia aquellas personas que posean el certificado de excepción emitido por el COE. 

Regirá la posibilidad de asistir a comercios en toda la provincia según la terminación del DNI, quedan suspendidos los deportes grupales. 

Otras actividades como la gastronomía, reuniones sociales y familiares solo podrán hacerse hasta las 20. Las reuniones sólo podrán realizarse viernes, sábados y domingos. Deliverys podrán seguir entregando pedidos hasta las 24.

Dentro de la estadística nacional, la provincia de Salta se encuentra en el puesto 17 de los distritos más damnificados de la Argentina por el coronavirus.