PANDEMIA

Catamarca volvió a fase 1 tras los casos confirmados de coronavirus

La provincia confirmó su primer caso positivo el viernes.

La provincia de Catamarca, que hasta hace unos días era la única provincia de Argentina que no registraba casos positivos de coronavirus, volvió a la Fase 1 de la cuarentena. 

Esta fase se extendería hasta este lunes inclusive, tras la confirmación de los casos positivos de estos últimos días.

La fase 1 que comenzó a regir desde este sábado a las 0.00 se extenderá hasta este lunes 6 de julio inclusive, pero podría ser prorrogada. Esto dependería de los resultados de los análisis de la situación epidemiológica que realice durante estos días el COE de esa provincia. 

El primer caso de Covid-19 en catamarca fue el de un camionero que comenzó con síntomas compatibles con la enfermedad y cuando regresó a la provincia, desde Buenos Aires, fue directamente al hospital en donde le hicieron el hisopado que resultó positivo.

Las autoridades sanitarias de la provincia informaron que continúan avanzando con la investigación epidemiológica inmediata del núcleo familiardel primer positivo y contactos cercanos de los últimos siete días.

Además informaron que se realizaron 55 hisopados en forma preventiva que actualmente están en proceso de análisis por el área de Epidemiología del ministerio de Salud.