JUJUY

En Jujuy las clases presenciales volverían en agosto

La ministra de Educación adelantó como sería el regreso a las aulas.

Las clases presenciales volverían siguiendo estrictas medidas.

La ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, adelantó que en agosto podrían volver las clases presenciales en las escuelas de la provincia.

El Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó este jueves 02 de julio de manera unánime el documento “Protocolo Marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria” para que el regreso a las aulas sea de forma paulatina, progresiva y segura. 

Ante eso Calsina aclaró que hay diferencias en cuanto a las metodologías de trabajo con respecto a las jurisdicciones del país y dijo además que el protocolo nacional tiene exigencias menores a las que rigen en Jujuy.

Al referirse a la fase 3 que implica en las zonas urbanas la asistencia de un grado de primaria o un año de secundaria por día dijo que "el tema de las fases no podemos modificarlo, porque todavía no sabemos si funciona bien o no. De acuerdo a los sanitarios y al contexto de cada escuela es que se han previsto estas fases en la modalidad en que se ha trabajado y ha sido voluntario todo el programa, porque es disímil, incluso en zonas en donde hay baja conectividad, tal vez el niño tiene un muy buen equipo o tiene acceso a algún dispositivo que le permite tener esa virtualidad" remarcó la funcionaria de la cartera de Educación durante una conferencia de prensa virtual.

Calsina además agregó "no es que todos los niños de una misma escuela estén en esa misma condición, por eso dejamos que la familia tenga la libertad de elegir, si considera que lo puede acompañar suficientemente en los aprendizajes, si considera que puede cubrir esta falta de presencialidad de la escuela y que puede llevar adelante la evolución de los niños dentro de estos saberes voluntarios y con la plataforma que les proveen estos Ministerios".