SALTA

Potenciar Trabajo reemplazará al IFE en Salta

Es un nuevo programa nacional de inclusión socio-productiva.

Potenciar Trabajo tiene como objetivo contribuir a las mejoras laborales.

Potenciar Trabajo es el nuevo programa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo local que fue lanzado lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Este nuevo programa nacional contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social y el incremento progresivo de ingresos para alcanzar la autonomía económica de los beneficiarios.

Según lo adelantó la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Verónica Figueroa, los beneficiarios tendrán cuatro horas de trabajo de lunes a viernes y en lugar de cobrar un plan o el programa de Hacemos Futuro, percibirán el doble de ese fondo. 

“Tienen una mejora de su ingreso a partir de un trabajo genuino específico que va a tener un impacto en la comunidad”, dijo la funcionaria provincial.

Esta iniciativa que busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

Para llevar a cabo y concretar estos proyectos, que vinculan directamente a los planes sociales con el trabajo, el Gobierno nacional invertirá 2.273 millones de pesos en los próximos 10 meses.