OBRA PÚBLICA

A través de Argentina Construye se darán créditos para refacciones de viviendas

La semana próxima Nación enviará los convenios a la provincia.

Imagen ilustrativa.

La interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba, dio detalles de o que será la implementación del programa Argentina Construye y Argentina Construye Soidario. 

La funcionaria del IPVDU participó hoy de una videoconferencia convocada por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para avanzar con o que será la puesta en marcha de los programas.  “La reunión fue conducida por el secretario de Hábitat de la Nación, Javier Fernández Castro y participaron los representantes del área de las 24 provincias además de los responsables de viviendas de las provincias”, expresó.

"Es un plan de contingencia que frente a la pandemia implica la posibilidad de generar trabajo a través de la obra pública pero no solo de vivienda sino también de todo lo que tiene que ver con el mejoramiento de hábitat", destacó. 

La funcionaria también indicó que en el marco de estos programas se darán lineas de créditos para refacción de viviendas que se harán directamente a través del Procrear, como también líneas que involucran a la participación de municipios y organizaciones comunitarias y sociales, a través de las líneas del Argentina Construye Solidaria y el del hábitat, que implica mejoras en viviendas de zonas vulnerables. 

"Nuestra provincia ya firmó el convenio marco de adhesión y la semana que viene vamos a recibir los convenios particulares de cada una de las líneas de acción y nos pondremos a trabajar con los municipios y organizaciones para poder llevar adelante una buena cantidad de proyectos de Tucumán”, concluyó.