PANDEMIA

Analizan cerrar los límites de Tucumán por 60 días

La Legislatura tratará un proyecto de Ley el próximo martes.

La Legislatura de Tucumán analizará el próximo martes un proyecto de ley que propone cerrar los límites provinciales durante 60 días para evitar el ingreso de casos de coronavirus.  La iniciativa ya cuenta con el dictamen que permite su tratamiento.

"Vamos a sancionar una ley en la que vamos a cerrar la frontera de la provincia”,  comentó el presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo. Sobre la propuesta, indicó también que los ministerios de Salud y de Seguridad tendrán la facultad de dictar excepciones a la prohibición de acceso en los controles limítrofes.

El legislador Federico Masso, según consignó la agencia Télam, expresó: "La norma busca proteger a los tucumanos que están haciendo un gran esfuerzo para cuidarse desde que empezó la cuarentena" "Un colectivo llegó el 7 de junio con una alta carga viral y tuvimos más de 20 personas contagiadas con coronavirus que vinieron de otro lugar”, recordó.

Los integrantes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Seguridad y Justicia debatieron hoy el proyecto de ley que dispone la restricción de los ingresos a Tucumán, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, y elaboraron un dictamen que será tratado en la sesión del martes próximo.

El proyecto presenta, además, excepciones, como la del transporte de mercaderías hacia la provincia. También tendrán permiso, de aprobarse la iniciativa, los productores tucumanos que tienen actividades agrícolas en provincia vecinas y a aquellas personas que tengan que viajar por tratamientos médicos, además de otras excepciones que pudieran determinar los ministerios de Salud y de Seguridad.