LA RIOJA

La Rioja subsidiará al personal de salud contagiado de coronavirus

Si algún trabajador fallece por la enfermedad, también se pagará 300 mil pesos a los familiares

El Gobierno de La Rioja promulgó una ley que establece el pago de un subsidio al personal de la salud que se contagie de coronavirus en esa provincia. En caso de fallecimiento, la familia recibirá 300 mil pesos. 

El Gobierno riojano promulgó la ley Nº 10.262 sancionada el 4 de junio de este año por la Cámara de Diputados de la Provincia. La normativa contempla "a todo el personal de la salud, que se encuentre abocado a la atención de pacientes contagiados con Covid-19 y que, en el cumplimiento de sus funciones, hayan contraído el mencionado virus, un subsidio no remunerativo de $30.000”.

"Para el supuesto caso en que el beneficiario falleciera como consecuencia del contagio de Covid-19, se le concederá el equivalente a 10 veces el monto del subsidio establecido en el Artículo 1°”, indica el cuarto artículo de la ley. 

Hasta el momento, La Rioja le va a corresponder a 27 trabajadores de la salud de la Provincia que se han contagiado Covid-19 desde que comenzó la pandemia. En tanto, solo hay un deceso, el de la médica pediatra riojana Liliana Ruiz, que fue el caso cero detectado el 23 de marzo pasado y falleciera tres días después.